Dos proyectos del CIFP Mendizabala LHII, finalistas en Start Innova

Cinco de los siete proyectos que ha presentado el CIFP Mendizabala LHII se han clasificado entre los trece primeros en esta edición del programa Start Innova, en la que han participado un total de ochenta y cuatro grupos.

MBC, el proyecto de creación de un nuevo carro adaptado para facilitar el trabajo de los reponedores de supermercados, con Aiala Barragán, Beñat Garitagoitia, Irene López de Goikoetxea y Matixa Uria al frente, tutorizados por Karmele Urbizu, obtuvo un 9,29, la puntuación más alta en el desarrollo de la presentación con Canva. Se trata de un carro fabricado en madera, que cuenta con dos compartimentos: uno para papel/cartón y otro para plásticos, con un acceso para facilitar el reciclado.

El segundo proyecto finalista ha sido Eder films que obtuvo un 9,12 en la primera clasificación, resultando quintos de ochenta y cuatro proyectos presentados. Andre das Neves, Miriam Goñi, Oier Gamiz, Ruth García y Silvia Linares, tutorizados por Alex Manzano, desarrollaron un proyecto que pretende plasmar varios escenarios en los que se reflejan las injusticias, el dolor y el silencio que se sufre en la sociedad actual, pero no desde una perspectiva pesimista, sino con el objetivo de impulsar el cambio. El grupo ha desarrollado Invulnerables, un corto que han desarrollado de principio a fin, desde la idea original, el guión, la dirección y edición del audiovisual, una pieza que ya han presentado a varios concursos.