El alumnado de Imagen y Sonido viaja a Finlandia para conocer la escuela Stadin AO de Helsinki

El alumnado de segundo curso de Multilingüe de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del CIFP Mendizabala LHII ha participado durante la última semana de septiembre en una estancia formativa en Helsinki (Finlandia). Allí han podido aprender en qué consiste el sistema educativo en la familia de Imagen y Sonido del centro de estudios StadinAO y realizar un reportaje sobre ello.

Stadin AO es un Centro de Formación Profesional e Instituto de Adultos de Helsinki. Es una escuela profesional multidisciplinar gestionada por la ciudad de Helsinki. Está financiada por el Gobierno finlandés y la ciudad de Helsinki, y ofrece una enseñanza gratuita con 29 áreas de estudio, entre ellas Sonido, Cine, Fotografía, Animación 3D, Videojuegos, etc.

Esta actividad se ha realizado dentro del marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Training stay of the students of Image and Sound in Helsinki (Finland)

The second year students of Multilingual Production of Audiovisual Projects and Shows of CIFP Mendizabala LHII have participated during the last week of September in a training stay in Helsinki (Finland). There they have been able to learn about the educational system in the family of Image and Sound of the StadinAO study center and make a report about it.

Stadin AO is a Vocational Training Center and Adult Education Institute in Helsinki. It is a multidisciplinary vocational school managed by the City of Helsinki. It is funded by the Finnish Government and the City of Helsinki, and offers free education with 29 areas of study, including Sound, Film, Photography, 3D Animation, Video Games, etc.

This activity has been carried out within the framework of the recovery, transformation and resilience plan financed by the European Union-Next Generation EU and the Ministry of Education and Vocational Training.