El mago Asier Kidam, un mago Vitoriano con más de 2500 actuaciones a sus espaldas, ha visitado el CIFP Mendizabala LHII.
Durante su visita, el mago ha deleitado tanto al alumnado como al profesorado con sus asombrosos trucos e ilusiones, realizando 11 espectáculos, en los diferentes espacios y departamentos de nuestro centro: talleres, gimnasio, aulas.
Su dominio de la magia ha dejado a todos sin aliento, despertando la fascinación y la incredulidad en nuestro alumnado y profesorado de ciclos de grado medio y superior.
La visita del mago no solo ha sido una experiencia de entretenimiento, sino que después del espectáculo ha revelado la magia, cómo lo hace, qué material se necesita y cómo manipularlo.
Además, ha contado entre truco y truco su experiencia: los pormenores de su oficio, por qué ha apostado por trabajar en euskera; y qué caminos le ha abierto el euskera para su inserción laboral, entre otras muchas cosas.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Normalización Lingüística del centro. La valoración de esta experiencia ha sido muy positiva y creemos que ha sido enriquecedora para el alumnado. Estamos agradecidos por esta oportunidad de aprender, disfrutar y presenciar el arte de la magia en acción.
¡Nunca sobra un poco de magia en las aulas!