Emotivo adiós del profesorado y compañeros de Mendizabala a Iñigo Díaz

El CIFP Mendizabala LHII ha despedido al joven estudiante del centro con un sentido homenaje. Tras un minuto de silencio, globos grises y rojos han sido lanzados al cielo en la entrada del instituto. Díaz, que fue arrollado por un vehículo mientras entrenaba junto a un compañero en la proximidades de Agurain, era un joven muy querido en el centro.

Actualmente, estaba finalizando el Ciclo Superior de Mecatrónica Industrial, pero con anterioridad había cursado, también en Mendizabala, el Ciclo de Grado Medio de Mantenimiento. Un numeroso grupo de alumnos y alumnas, junto a responsables del centro se desplazarán esta mañana en un autobús fletado por el propio instituto hasta la parroquia de San Bartolomé, en Gollano/Amescoa Baja, para acompañar a la familia en el funeral que se celebrará a las once de la mañana.

Jóvenes de las escuelas de ciclismo vascas y ciclistas profesionales también recordaron el sábado al ciclista fallecido. Cerca de 300 participantes se dieron cita en un acto en Durana, en el que también quisieron estar presentes aficionados al deporte del pedal.