Un fin de semana inolvidable y emocionante para el Menditech E-Racing Team en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria. El Euskelec 2026 nos ha dejado de todo: victorias, sorpresas, un trabajo en equipo tremendo y, sobre todo, el orgullo de llevarnos un gran premio a casa.
Sábado tranquilo y comienzo de un domingo espléndido
Nuestro monoplaza superó las comprobaciones técnicas del sábado sin ningún problema. Fue una jornada tranquila sin sorpresas, que demostró que todo estaba preparado para el reto del domingo.
El domingo por la mañana empezamos fuertes. El monoplaza conducido por el estudiante Iharte del ciclo deportivo dio una clara exhibición en las pruebas de slalom, frenado y aceleración. Lo hizo perfectamente: logró el segundo puesto de la clasificación general en estas pruebas.
Trabajo en equipo en boxes ante dificultades
En el concurso, sin embargo, aparecen sorpresas. Los baches de vía colocados en el circuito eran demasiado grandes y, debido a los golpes, el chasis se torció. Pero Menditech siguió peleando: el equipo logró enderezar el chasis y garantizar su presencia en el punto de salida en la carrera de resistencia, empezando por la segunda plaza gracias a los resultados de Ihart.
En la carrera reina, Anuk (estudiante y piloto del ciclo de Imagen y Sonido) se puso al volante. En muy pocas vueltas logró colocarse en primera posición, dejando clara su velocidad y habilidad. Desgraciadamente, a mitad de carrera tuvo que romperse la mangueta y acceder a los boxes. Allí, los mecánicos Jan, Ugaitz, Gorka y Mikel realizaron un gran y rápido trabajo para reparar el coche. Anuk volvió a entrar en pista y marcó la vuelta más rápida del fin de semana: 1: 12,039.
A veces las carreras son así. Este año no hemos podido terminar la carrera de resistencia en primera posición como el año pasado, pero el nivel demostrado y la potencia del coche han sido innegables.
Primer Premio a la Innovación: El éxito de nuestra micro-PYME
Euskelec premia el trabajo realizado a lo largo del curso a través de los retos, y en este campo se ha impuesto Mendizabala: ganando el Primer Premio a la Innovación gracias a nuestro proyecto «Micro-Pyme Sostenible».
En este apartado queremos agradecer de corazón al departamento de FOL (Orientación y Formación Laboral) por trabajar tan bien estas últimas semanas con el alumnado la defensa de la memoria.
Esta victoria no sería posible sin la participación de todos los ciclos de Mendizabala. Diseño, fabricación, automoción, deporte, imagen y sonido, artes gráficas… cada uno ha puesto su grano de arena para que este proyecto tenga éxito. ¡Felicidades a todo el equipo!






