Evento inclusivo en el marco del proyecto «Valores 4.0»

El rockero Ibon Casas y el aventurero Diego Solano han sido los protagonistas del acto en el que el alumnado del CIFP Mendizabala LHII ha conocido más sobre la retinosis pigmentaria, la enfermedad que padecen ambos artistas.

El acto ha comenzado con la proyección de la película “Apaga la luz y verás” de Ibon Casas, que se está quedando ciego a consecuencia de la retinosis pigmentaria. El documental cuenta su historia, las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar en su vida tanto él como su familia, los eventos que ha organizado y el que tiene previsto organizar del que ya ha avanzado algunas claves. Como bien dice él, «a un ciego no le pidas conducir, pero puedes pedirle muchas cosas».

En el evento ha participado también el músico y aventurero Diego Solano, quien ha relatado su experiencia con la enfermedad y su lucha diaria. “Rendirse nunca es una opción” ha apuntado antes de dar paso a la música porque Solano y su grupo “DIDAC JONS” han ofrecido un mini concierto para concluir la mañana.

Una actividad  Un evento que será toda una lección de vida para los asistentes y un ejemplo de lucha y perseverancia; unos ejemplos de referentes en la vida.

Este acto, que va más allá de un acto cultural porque está destinado a hacer pensar al alumnado y a ayudarles a ver la vida de otra manera, ha sido posible gracias a la colaboración y participación de Vital Fundazioa y de Brightvibes, compañía especializada en contenidos digitales con repercusión social.