«Gure Bike» dará una segunda vida a bicicletas donadas por el Ayuntamiento de Vitoria

El Departamento de Fabricación Mecánica del CIFP Mendizabala LHII ha impulsado conversión de un contenedor marítimo en un taller de bicicletas sostenible. Esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ha donado 30 bicicletas provenientes del depósito de la Policía Local en Aguirrelanda y al trabajo y la ilusión de los ciclos de Soldadura y Construcciones metálicas, Instalaciones eléctricas y Diseño en fabricación mecánica, Artes gráficas e Imagen y Sonido. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto colaborativo de asociaciones estratégicas Erasmus+ «Creative people for greener cities (MULTIGREEN)» , en el que participa el CIFP Mendizabala LHII, junto a otros centros de Italia, Letonia y República Checa.

El Consistorio y este instituto gasteiztarra han firmado esta mañana un convenio para formalizar la cesión de estas 30 bicis. El Centro, en una clara apuesta por potenciar la sostenibilidad, ha decidido llevar adelante un proyecto interdisciplinar, con el cual, por un lado se pretende dar un servicio a los miembros de comunidad educativa y por otro lado, desarrollar las capacidades del alumnado poniendo en práctica los conocimientos que se imparten en los diferentes departamentos y especialidades que conforman este Centro.

El Centro ha adquirido un contenedor marítimo y ha instalado cargadores, que se alimentarán con un sistema de placas fotovoltaicas, para la carga de bicicletas y patines eléctricos. El contenedor se utilizará asimismo para almacenar las bicicletas del Centro y a modo de taller en caso de que alguien tenga que realizar alguna labor de mantenimiento de las bicicletas o patines.