Un total de 50 centros de Formación Profesional de Euskadi con cerca de 300 alumnos/as han participado en las EuskoSkills, las olimpiadas de FP, celebradas en Ficoba, en Irún.
La competición ha sido una experiencia formativa y motivadora que pone a prueba conocimientos técnicos, habilidades prácticas y competencias clave como la resolución de problemas, el trabajo en equipo o la capacidad de adaptación: las mismas que exige el mundo laboral.
Cabe subrayar la actitud de todos y todas la participantes: alumnado, tutores/as y coordinadores/as de todas las especialidades donde se ha puesto de manifiesto el talento en la sección de electricidad de Haider Mahmood Akhtar, Noureddine Mahnane y Abdelouahabe Yachba Benabbou.
Haider realizó la competición en única sesión de cinco horas, superando la situación de estrés y completando una gran prueba (100/100 puntos), en la que le sobraron 35 minutos, lo que le llevó a alzarse con el oro. Haider Mahmood será el alumno que representará a Euskadi en el concurso Spainskills26 Control Industrial en la primavera del año que viene.
Por otra parte, aunque parte del material de mecatrónica sufrió daños en el viaje y los alumnos no pudieron realizar la primera prueba, sí pudieron completar el segundo y tercer reto, haciéndolo a una gran velocidad, lo que les valió también un diploma.






























