Mendizabala presenta el vehículo con el que participará este fin de semana en la VII edición de Euskelec

El equipo está compuesto por el alumnado del Curso de Especialización en mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos del CIFP Mendizabala LHII, junto a los profesores del Departamento de Automoción del centro. Los 10 jóvenes que llevan trabajando desde principio de curso, superando todos los desafíos planeados por la organización de Euskelec, apuestan por la innovación en el diseño del coche eléctrico que presentará en esta séptima edición. No están dispuestos a dejarse arrebatar el primer puesto que lograron en la edición anterior celebrada en San Mamés. “Partiendo del diseño del año anterior, se han realizado diferentes mejoras en la fabricación avanzada del monoplaza» apuntan desde el Departamento de Automoción del centro.

Como novedad, y como se explica en el vídeo, esta mañana también se ha presentado el simulador que se ha desarrollado a partir del vehículo con el que el equipo ganó en la edición anterior.

Esta competición da la oportunidad al alumnado de participar en un proyecto real.  Fomenta la capacitación y promoción de técnicos especializados en vehículos eléctricos, así como el uso de nuevos materiales.

También ofrece la posibilidad de realizar un trabajo entre diferentes ciclos del centro. En el proyecto han participado estudiantes de Artes Gráficas, Construcciones Metálicas, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido y Automoción y Carrocería. 

PROGRAMA

En la VII edición de Euskelec, que se celebrará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz, está prevista la participación de un total de 24 equipos, la mayor parte de centros de FP de Euskadi, aunque también llegarán desde Cantabria, Valencia y Canarias.  El sábado se dedicará a la recepción de equipos, asignación de boxes y verificación de vehículos. El domingo comenzará con las diferentes pruebas de frenada, aceleración y slalom, antes de que a las 13:00 horas comience la carrera o prueba de resistencia en el circuito urbano.  El programa se completará con la entrega de premios a las 14:15 horas.

PATROCINADORES

Impulsado por TKNIKA, el Centro de Investigación Aplicada de FP de Euskadi, y la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco, para sacar adelante este proyecto ha sido necesaria la colaboración de distintas entidades como AIC, Alterrity o la Fundación MUBIL.

El equipo Menditech a su vez ha contado con la colaboración de numerosas entidades como la Diputación Foral de Araba, Fundación Vital, BIC Araba o el Grupo SPRI y empresas como Protubsa, Autocentro Armentia, Garajes García, Rodamientos Arizti, Go Gym, Fauser Motos, Pinturas Ibaigarriaga y Restaurante Izki, muchos de ellos presentes en el acto celebrado esta mañana en las instalaciones del centro.