Premio a la Innovación para el coche eléctrico de Mendizabala en Euskelec

Tknika, el Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi, organizador de Euskelec, el Campeonato de vehículos eléctricos fabricados por los centros de Formación Profesional, ha concedido a Menditech, el Premio a la Innovación.

El certamen se celebró ayer en San Sebastián y reunió a 30 vehículos 100% eléctricos y ha contado con la presencia del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, y el director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados, Rikardo Lamadrid. Esta quinta edición, la primera para el alumnado del CIFP Mendizabala LHII, ha contado con 30 equipos participantes, lo que significa 600 alumnos y alumnas de FP, no solo de Euskadi, sino procedentes de otras comunidades como Cantabria, Madrid, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha.

Los integrantes del equipo de Menditech, junto a los profesores responsables del proyecto, Aitor Jaureguiondo e Iban Irazustabarrena, se sienten muy satisfechos con este reconocimiento. El coche eléctrico de Mendizabala, fabricado con materiales reciclados facilitados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que se le han incorporado retrovisores eléctricos y un sistema de transmisión utilizado también en ciclomotores y algunos vehículos híbridos, ha sido merecedor del Premio a la Innovación.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Fundación Vital y el patrocinio de las empresas Rodamientos Arizti, Hierrros BAM, Talleres Legutiano, AC Metal y Hernández Desguaces.