Tknika, el Centro de Investigación Aplicada de FP Euskadi, organizador de Euskelec, el Campeonato de vehículos eléctricos fabricados por los centros de Formación Profesional, ha concedido a Menditech, el Premio a la Innovación.
El certamen se celebró ayer en San Sebastián y reunió a 30 vehículos 100% eléctricos y ha contado con la presencia del viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, y el director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados, Rikardo Lamadrid. Esta quinta edición, la primera para el alumnado del CIFP Mendizabala LHII, ha contado con 30 equipos participantes, lo que significa 600 alumnos y alumnas de FP, no solo de Euskadi, sino procedentes de otras comunidades como Cantabria, Madrid, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana o Castilla la Mancha.
Los integrantes del equipo de Menditech, junto a los profesores responsables del proyecto, Aitor Jaureguiondo e Iban Irazustabarrena, se sienten muy satisfechos con este reconocimiento. El coche eléctrico de Mendizabala, fabricado con materiales reciclados facilitados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, al que se le han incorporado retrovisores eléctricos y un sistema de transmisión utilizado también en ciclomotores y algunos vehículos híbridos, ha sido merecedor del Premio a la Innovación.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Fundación Vital y el patrocinio de las empresas Rodamientos Arizti, Hierrros BAM, Talleres Legutiano, AC Metal y Hernández Desguaces.