Como Centro Integrado de Formación Profesional Público nuestra razón de ser es: Dar respuesta, dentro de nuestras competencias, a las necesidades formativas, tanto humanas como científico-técnicas y culturales, que demanda el entorno social.
Proporcionar una formación integral de calidad, madurez intelectual y humana, acorde con los avances tecnológicos, pedagógicos, culturales y de normalización lingüística, que contribuya al prestigio de la enseñanza pública. Favorecer un clima educativo que potencie el crecimiento personal del alumnado enseñándole a trabajar con los demás y a afrontar los retos futuros, tanto universitarios como profesionales. Colaborar con instituciones y empresas para contribuir al desarrollo social.
Nuestro Centro aspira a:
Los valores en que nuestro Centro basa su sistema de trabajo son:
El Instituto Mendizabala ha definido su sistema de gestión de acuerdo con las normas:
El referente que el centro utiliza para la mejora continua de la gestión es, además de las normas citadas, el Modelo de Gestión de la Formación Profesional del País Vasco: HOBBIDE.
La Dirección del centro, junto con el resto de las personas de la organización, asume la responsabilidad de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad que cumpla sus requisitos y expectativas de manera respetuosa con el medioambiente y segura para las personas en su ámbito de competencia. Por ello, entendemos como indispensable en todos los ámbitos de actuación del SIG la información, comunicación, formación, participación y consulta a todas las personas que conforman la organización, incluyendo a las personas que realicen actividades en su nombre.
Es por ello por lo que nos esforzamos día a día para:
Estas líneas de actuación, como referente del Plan Estratégico, se despliegan en los procesos y planes anuales.
La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.
La Política de personal, en el marco de la capacidad de gestión del Centro tomará en cuenta las siguientes directrices:
Estas directrices se despliegan en los procesos, planes anuales y en proyectos.
El compromiso con las personas afecta a toda la organización. La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesaria para el desarrollo de las personas.
La Política Educativa del Centro tendrá en cuenta las siguientes directrices:
Estas directrices se despliegan a través de las siguientes actividades:
La organización centra su compromiso educativo en el éxito del alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje.