Urratsbat es un programa promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por TKNIKA para ayudar al alumnado de FP en la creación de su propia empresa.
Urratsbat opta por convertir a los centros en viveros e incubadoras de empresas. Si los proyectos empresariales lo requieren, los participantes del programa podrán también usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar los prototipos del producto en fase de estudio.
Además, cada centro dispone de una persona que realiza labores de sensibilización (charlas para presentar el autoempleo como una vía real de salida al mercado laboral) y dinamización (tutorización) de proyectos empresariales, acompañando al promotor/a en todo el proceso de creación de su propia empresa.
Urratsbat está dirigido al alumnado de segundo curso del CIFP Mendizabala LHII de Grado Medio y Superior, a ex-alumnos/as del Centro y a cualquier persona que tenga relación con el Centro a través de cursos de Formación no reglada o Formación no presencial.
El programa Urratsbat ofrece: