Un cambio de look por una gran causa

El ciclo de Estilismo y Dirección de Peluquería del CIFP Mendizabala LHII lleva a cabo una iniciativa solidaria para donar pelo contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa pionera puesta en marcha por el Departamento de Imagen Personal ayudará a crear pelucas para las afectadas por la enfermedad. El alumnado de Estilismo y Dirección de Peluquería cortan el cabello (mínimo 30 centímetros) a aquellas personas interesadas que quieren colaborar con esta causa. Después, el cabello se dona a la iniciativa «Mechones Solidarios» de la Asociación Internacional de Arte e Imagen, que trabaja activamente en torno a la enfermedad.

Esta colaboración permite el acceso a estas pelucas artesanales a un coste muy reducido (hasta un 80% menos) con el fin de satisfacer las necesidades de las afectadas. En definitiva, el objetivo de este proyecto sin ánimo de lucro es ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia de mujeres que sufren cáncer y animarles en su proceso de curación.