Doce profesores del Departamento de Mantenimiento Industrial del CIFP Mendizabala LHII han participado en el curso «Métodos de resolución de problemas». Se trata de una formación desarrollada en el marco de colaboración puesto en marcha entre el instituto y las empresas del sector con el fin de optimizar la enseñanza del alumnado en cada ciclo de la familia profesional adecuándose a las necesidades de la empresa.
Josu Ortega y Nacho Arranz, profesionales de Michelin, fueron los encargados de impartir este curso en el que, durante dos días, se trabajó sobre la metodología de esta empresa, combinando las sesiones prácticas con las teóricas. Desde el CIFP Mendizabala LHII queremos agradecer a Michelin el esfuerzo por ofrecer esta formación al profesorado.
Nueva iniciativa
El origen de este proyecto se encuentra en el proceso iniciado a comienzos de curso por el Departamento con la finalidad de adecuar las programaciones, diseñar nuevos retos o modificar los existentes en colaboración con diferentes empresas del sector. Tras una reflexión inicial sobre las capacidades y conocimientos mínimos con los que el alumnado debe contar, se estableció una ronda de contactos con compañías con las que ya colabora el centro educativo como MCDsl, ALSATEC, ZAYER, ATUSA, MICHELIN, UTE SYD AGUAS SALVATIERRA, HERDIT, RPK o DEXIS. El objetivo era conocer de primera mano qué conocimientos deben tener los/las estudiantes cuando llegan a la empresa y qué carencias detectan.